Realiza tu consulta
< Todos los temas
Imprimir

¿Qué protocolo de correo utilizar, protocolo IMAP o POP3?

POP (Post Office Protocol) e IMAP (Internet Message Access Protocol) son los dos protocolos de recepción de correo electrónico más utilizados, son soportados por la mayoría de los servidores de correo electrónico y programas clientes como Outlook Express o Mozilla Thunderbird

Existen varias diferencias, pero digamos para situar a cada uno, que IMAP está enfocado a la gestión del correo desde dispositivos o terminales diferentes, con la particularidad que el correo gestionado o leído no vuelva a aparecer como nuevo cuando consultemos el correo en otro terminal. Es decir nos permite tener sincronizado el correo en diferentes dispositivos.

Para la utilización de estos protocolos de correo debe tener en cuenta de correo creada en el servidor. Con IMAP tiene que estar conectado a Internet todo el tiempo que lea su correo y conteste los mensajes. Si pierde la conexión a Internet no podrá acceder a su correo recibido, porque está almacenado en el servidor de correo y no en su dispositivo.  Con POP si descarga los mensajes, se guardarán en su dispositivo y se borrarán del servidor por lo que deberá mantener el correo en el dispositivo si quiere leerlo. Si el correo lo consulta por IMAP, seguirán almacenándose en el servidor hasta que estos sean borrados, por lo tanto, ocupa espacio en su alojamiento web contratado.

Por eso, IMAP puede ser una buena idea si consulta el correo desde distintos lugares habitualmente. Con POP también puede mantener los mensajes en el servidor, pero no estarán sincronizados, es decir que si usted consultó su correo desde su dispositivo móvil, cuando intente consultarlo desde otro dispositivo se encontrará los correos como leídos.

Tabla de contenidos