¿En qué podemos ayudarte?

< Todos los temas
Imprimir

Configurar cuentas de correo con Mozilla Thunderbird

1.Apertura de aplicación

En la ventana principal, pinchar en Correo Electrónico

2 Añadir nueva cuenta de correo

Para configurar una cuenta en Thunderbird, acceda a usar mi cuenta de correo existente en la parte inferior izquierda de la ventana.

2.1 Completar formulario y credenciales

Rellene el formulario con su nombre, la dirección de correo que está configurando y la contraseña. Una vez realizado seleccione ContinuarSe intentará localizar automáticamente los servidores de entrada y salida.

Debemos prestar atención a los siguientes puntos:

  • En el caso de que no estén configurados correctamente los nombres de los servidores, deberá configurarlos manualmente: mail.su-dominio.com (tanto para el servidor de salida como el de entrada).
  • Configurar el protocolo de entrada: Seleccionar IMAP o POP3 según sus necesidades. Se recomienda la lectura del módulo protocolo IMAP o POP3.  En nuestro caso hemos seleccionado POP3.

Una vez realizados estos pasos, si accedemos a configuración avanzada debe aparecer una ventana (sustituyendo  su-correo@dominio.com por el nombre de su cuenta de correo y su contraseña de correo respectivamente) como muestra en la siguiente imagen:

Por último, pulsar en  Hecho para completar el proceso de configuración.

2.2 Añadir excepción para certificado SSL/STARTTLS

Si no tiene configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso, simplemente pinche en la casilla Entiendo los riesgos y luego Crear Cuenta.

Una vez realizado esta serie de pasos, ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird.

Anterior Configurar cuenta de correo en Outlook 2013
Tabla de contenidos